Hero Image

Noticias

Convocatoria Experiencias Docentes Innovadoras 2020

En el contexto de la pandemia todos los cursos de la UDD debieron enfrentar un nuevo escenario académico, adaptándose a la modalidad online o HyFlex UDD. Nuestros profesores tuvieron que adecuar sus metodologías rápidamente para dar respuesta al nuevo contexto y en este proceso, demostraron toda su creatividad, motivación y compromiso implementando soluciones innovadoras que les permitieran desarrollar, de la mejor forma posible, las competencias requeridas en sus estudiantes.

Queremos recoger y sistematizar todas esas experiencias innovadoras destacadas a través de la publicación de un libro, dejando una evidencia de este proceso vivido y reconociendo el esfuerzo realizado por nuestros profesores a través de la difusión a nivel nacional e internacional.

En este contexto, invitamos a todos los docentes UDD a postular sus experiencias innovadoras en las cuales hayan incorporado nuevas formas de enseñar, mediante diversas metodologías, sistemas de evaluación, uso de tecnología u otras maneras que permitieron transformar su curso el año 2020, para ser incluidas en la publicación. Adicionalmente, los profesores de aquellas experiencias que resulten mejor evaluadas, serán distinguidas institucionalmente en la premiación de Profesores de Excelencia 2020, categoría Profesor Innovador.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?
Todos los profesores UDD que cuenten con los siguientes requisitos pueden participar:
– Ser profesor UDD de planta u honorarios.
– Haber realizado clases durante el 2020.
– Haber obtenido una evaluación docente de 85% o superior durante el 2020 (si dictó varios cursos se obtendrá un promedio de las evaluaciones)

¿CÓMO PARTICIPAR?
Para participar, se debe completar el formulario de postulación describiendo una experiencia innovadora implementada en una de las asignaturas dictadas en el 2020 y que haya contribuido tanto en el aprendizaje de los estudiantes, como en el quehacer docente. En caso de requerirlo, podrás descargar y completar previamente tu postulación en formato Word para luego, traspasarla al formulario oficial online. Junto con describir la innovación implementada, se deben anexar evidencias que respalden lo señalado.

Más información