Hero Image

Noticias

Universidad del Desarrollo se incorpora a Quality Matters, líder en aseguramiento de la calidad de la educación en línea

Como prueba de nuestro compromiso con la excelencia en la educación superior, y en línea con el pilar de tecnología digital del Proyecto Educativo UDD Futuro, a partir del 1 de diciembre la Universidad del Desarrollo se incorporó a Quality Matters (QM), organización líder en garantía de la calidad de la educación en línea. 

Quality Matters es una organización global que tiene como propósito promover y mejorar la calidad de la educación online y el aprendizaje de los estudiantes, a través de la difusión e implementación de estándares validados a nivel internacional. Actualmente cuenta con más de 1.300 instituciones afiliadas en 30 países. 

Esta afiliación nos permite acceder a las rúbricas validadas internacionalmente para evaluar los cursos, a diferentes materiales y actividades de capacitación para el equipo encargado del diseño de cursos, y a la revisión de los cursos a través de pares de otras instituciones afiliadas. 

Durante el mes de enero se iniciará el proceso de revisión de algunos de los cursos ya diseñados, y obtendremos un informe por parte de QM con la evaluación de los estándares (42) y las oportunidades de mejora. En paralelo, se iniciará el proceso de capacitación al equipo (diseñadores instruccionales y diseñadores multimedia). A partir de marzo 2022 se comenzarán a difundir los estándares a nivel institucional, para que cualquier profesor pueda revisar su curso y evaluar el cumplimiento de los estándares a través de las rúbricas QM.