Hero Image

Noticias

Lanzamiento libro: Experiencias Docentes Innovadoras 2020 – 2021 en contexto de SARS-COV-2

Recopilación de 63 relatos sobre innovaciones realizadas por docentes UDD durante los años 2020 y 2021, asociadas a las adecuaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje producto de la situación de pandemia.

El Centro de Innovación Docente (CID) se propuso dar a conocer lo que muchos de nuestros docentes hicieron día a día para que sus estudiantes recibieran una enseñanza de calidad aún estando en pandemia, considerando las restricciones de desplazamiento y aforos en espacios cerrados. 

Para recopilar estas experiencias, el año 2021 se realizó la convocatoria Experiencias Docentes Innovadoras 2020 invitando a los docentes interesados a presentar sus innovaciones enfocadas a implementar nuevas metodologías, sistemas de evaluación, uso de tecnología u otras maneras que les permitieron transformar su asignatura y ajustarse a la situación de pandemia. 

De dicha convocatoria, más las experiencias realizadas con el apoyo del CID, se estructuró este libro, dando la oportunidad al lector de conocer cómo las carreras y programas UDD trabajaron la adaptación de sus asignaturas. 

Los invitamos a descargar el libro en el siguiente enlace del sitio web del Centro de Innovación Docente.