Hero Image

Noticias

Inauguración Laboratorios RealiTec UDD: Revolución tecnológica en la educación

El pasado lunes 1 de agosto se inauguraron oficialmente los nuevos laboratorios de RealiTec UDD en las sedes Santiago y Concepción.

Esta apertura es parte del crecimiento de nuestro Centro de Innovación Docente junto a la universidad, un proceso donde la tecnología y educación, se ponen al servicio de toda la comunidad UDD. 

El evento reunió aproximadamente 130 entre el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy y el Campus Ainavillo. Tras realizar el corte de cinta en cada acceso principal en ambos laboratorios los asistentes pudieron experimentar con diversos de simulación y aprendizaje inmersivo.

Además, la ceremonia contó con la participación del rector Federico Valdés Lafontaine (RESB), y la Vicerrectora de pregrado Florencia Jofré quien destacó «hemos desarrollado un modelo pedagógico para el aprendizaje a través de realidades extendidas, que nos permite incorporar a todas las carreras a las bondades de la simulación que tradicionalmente se utiliza en las carreras de salud. Este modelo pedagógico es único en el país, por lo que pudimos registrarlo como propiedad intelectual de la UDD”.

¿Quieres conocer más sobre RealiTec UDD? Ver