Hero Image

Noticias

CID participa y colabora en el Encuentro  Nacional de Centros de Desarrollos Docentes 2024

Encuentro tuvo como propósito compartir buenas prácticas y reflexionar sobre desafíos comunes en términos de perfeccionamiento docente y mejoras académicas en el contexto actual.

El pasado martes 3 y 4 de diciembre tomó lugar el el Encuentro  Nacional de Centros de Desarrollos Docentes (ECAD), el cual se realizó de manera presencial en dependencias de Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Las jornadas contemplaron en su desarrollo talleres y ponencias de profesionales y académicos de diversas universidades que abordaron temáticas como formación y desarrollo docente y tecnologías para el aprendizaje.

Presentaciones Destacadas CID:

En esta ocasión, Javiera Rubio, Asesora Curricular Pregrado y Katherine Coloma, Subdirectora Académica, presentaron la experiencia «Acompañamiento curricular y seguimiento pedagógico realizado al nuevo plan de estudios de la carrera de Odontología UDD«, que aborda cómo las áreas curricular y pedagógica del Centro de Innovación Docente han estado asesorando y acompañando a la carrera en el diseño curricular de la malla 2024 y sus programas de asignaturas, así como también en la implementación y seguimiento de cursos claves de este nuevo plan para resguardar la adecuada implementación del mismo.

De esta manera, la Subdirectora Académica señaló lo positivo que resulta compartir con otras áreas similares y el gran interés por la ponencia entre los asistentes, quienes felicitaron el trabajo del equipo.

Durante la segunda jornada el equipo de la Subdirección de Investigación Compartieron los resultados y metodología de su investigación llamada “Uso de Inteligencia Artificial en educación superior y sus implicancias éticas: Mapeo sistemático de literatura” en la cual se abordaron temas como el formar una cultura de integridad académica docente – estudiante.

Me llevo del ecad como todos los años la importancia de colaborar, de compartir y que se genera una instancia muy colaborativa» , destacó Rocío Vélez, Subdirectora Investigación Docente.