Hero Image

Noticias

Expertos de Stanford destacan el liderazgo de la UDD en tecnologías inmersivas para la educación y la salud

Durante tres días, la Universidad del Desarrollo (UDD) recibió la visita de los doctores Thomas Caruso, Director del Chariot Lab de Stanford Medicine, y Marcos Rojas, Research Manager del mismo centro. Los académicos de Stanford Medical School recorrieron diversas instalaciones, sostuvieron reuniones con equipos de trabajo y participaron en actividades que consolidaron los lazos entre ambas instituciones en materia de innovación educativa y tecnología inmersiva.

Tras su participación en el Seminario IDEA 2024 Marcos Rojas quedó impresionado con los avances de la universidad en tecnología educativa, lo cual lo motivó a fortalecer la colaboración con la institución, dando lugar a esta instancia de intercambio con el Chariot Lab de Stanford.

La visita de Caruso y Rojas puso en relieve el avanzado desarrollo de la UDD en la incorporación de tecnologías como realidad virtual, realidad extendida, realidad mixta, simulación e inteligencia artificial en procesos formativos y en la práctica clínica. En este sentido, los expertos del Chariot Lab subrayaron el papel del Centro de Innovación Docente y RealiTec UDD en llevar adelante esta agenda institucional enfatizando en que esto era algo que no habían visto en ninguna de las muchas universidades que han visitado en el mundo.

Como parte de su itinerario, los académicos realizaron talleres y charlas, en los que profundizaron sobre el impacto de la tecnología inmersiva en la educación y la práctica médica. Además, visitaron la Clínica Alemana, donde presentaron ante autoridades y profesionales de la salud los avances y beneficios de estas innovaciones en entornos clínicos.

Desde el año pasado, ambas instituciones mantienen un convenio de cooperación para la incorporación de la tecnología CHARM, la que ya está siendo aplicada en las aulas de la UDD y utilizada para investigación sobre su impacto en la formación de futuros profesionales.

La visita de los expertos del Chariot Lab reafirma el compromiso de la UDD con la innovación educativa y posiciona a la universidad como un actor clave en el desarrollo y aplicación de tecnologías inmersivas en la enseñanza y la salud.