En el marco del Proyecto de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia liderado por la docente Elizabeth Venegas, de la carrera de Nutrición y Dietética en Concepción, los estudiantes de las asignaturas Bioquímica Nutricional I y II presentaron una muestra de sus trabajos de investigación en formato póster, simulando la experiencia de participar en un congreso de la disciplina.
El proyecto tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo de la competencia de investigación desde el primer año de formación, mediante la integración de asignaturas que tributan a esta habilidad clave. Estas asignaturas forman parte del Transversal de Investigación declarado por la carrera, consolidando una ruta clara hacia el logro de este aprendizaje.
La exposición de los pósters representó el cierre de meses de dedicación, en los cuales los estudiantes abordaron cada etapa del proceso de investigación como un paso esencial para alcanzar las competencias fundamentales de su perfil de egreso. Esta actividad no solo les permitió aplicar conocimientos teóricos, sino también experimentar una simulación realista del ejercicio profesional en el ámbito académico y científico.
La iniciativa subraya el compromiso de la carrera de Nutrición y Dietética con la formación integral de sus estudiantes, preparando profesionales capaces de contribuir activamente al avance de la disciplina a través de la investigación y la innovación.