Hero Image

Diplomado en Docencia Universitaria

Diplomado en Docencia Universitaria (DDU)

Es una iniciativa del Centro de Innovación Docente, orientada a potenciar en los docentes de la UDD las competencias pedagógicas necesarias para implementar un proceso de enseñanza-aprendizaje en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional, el cual se basa en el aprendizaje constructivo y significativo, centrado en el estudiante.

Dirigido a
Académicos UDD, entre los que se encuentran: docentes de pre y postgrado, coordinadores de carrera, docentes de otras unidades y ayudantes que realizan docencia.

Estructura curricular
Se imparte en el periodo de un año académico, con posibilidad de cursarlo en dos años, con un total de 146 horas cronológicas (46 horas teórico-prácticas presenciales y 100 horas e-learning).

Tiene una estructura curricular modular, flexible, semipresencial y con apoyo tutorial. El plan de estudios está constituido por tres cursos teóricos-prácticos obligatorios e-learning, cuatro talleres electivos como mínimo y una fase de implementación en el aula (presencial o a distancia). 

Menciones
Los docentes podrán obtener una de las seis menciones que entrega el Diplomado en Docencia Universitaria. Para esto, deberá aprobar un mínimo de 4 talleres (16 horas en total) según la oferta existente en cada una de las líneas temáticas correspondientes a los pilares que sustentan el Proyecto Educativo Institucional, las cuales son:

> Destrezas de comunicación y pensamiento (DCP)
> Metodologías activas y Aprendizaje experiencial
>Tecnologías para el aprendizaje
> Interdisciplina
> Evaluación para el aprendizaje
> Globalización

El docente, también podrá optar por no obtener mención alguna, cursando los talleres obligatorios en líneas temáticas distintas.

También será posible convalidar, para quienes hayan aprobado talleres presenciales o e-learning de manera previa a su participación en el Diplomado.

Postulaciones
Como todos los años el Centro de Innovación Docente invita a los docentes a postular al Diplomado en Docencia Universitaria la cual abre su convocatoria durante el mes de diciembre, y finaliza la primera semana de marzo.

INSCRÍBETE AQUÍ

Consultas e información:

Cualquier consulta sobre la convocatoria y más detalles del diplomado, comuníquese con:


Sede Concepción
Marta Pino | mpino@udd.cl


Sede Santiago
Paula Rickenberg |  prickenberg@udd.cl