Hero Image

WORKSHOPS PARA CARRERAS UDD

Diseño en reversa: 6 pasos para observar el desarrollo de competencias

Innovador modelo de evaluación que permite detectar los desempeños y aprendizajes esenciales de las competencias genéricas y específicas declaradas en el programa de asignatura, facilitando la elaboración de instrumentos de evaluación.

Elaboración de Pruebas de selección múltiple con contexto

Orientado a incorporar mecanismos de auto – revisión de ítems de selección múltiple: Contextos, Enunciados, Preguntas y reactivos, para la mejora de las evaluaciones escritas de la carrera, desde el enfoque de Evaluación para el Aprendizaje y Evaluación Auténtica.

Implementación del Aprendizaje Experiencial (AE) en mi carrera

Orientado a generar y/o intencionar experiencias activas de aprendizaje relacionadas a la vida profesional, para construir conocimientos y demostrar las competencias declaradas en el Perfil de Egreso de la carrera.

¿Cómo obtener notas individuales en trabajos grupales?

Orientado a incorporar procesos de heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación en el proceso formativo, para evidenciar los aprendizajes individuales de los estudiantes en trabajos colaborativos.

Estrategias de seguimiento del Sistema de Créditos Transferibles

Orientado a generar estrategias para gestionar el seguimiento de las asignaturas que se han detectado con alta/ baja carga académica.

Orientaciones Pedagógicas para el balance de carga académica

Orientado a generar estrategias metodológicas para articular el trabajo autónomo y presencial del estudiante, favoreciendo el equilibrio en la carga académica de la asignatura.

¿Cómo elaborar preguntas que desafíen el pensamiento de los estudiantes?

Orientado al diseño de estrategias, para el desarrollo de habilidades de pensamiento en los estudiantes.

Liderazgo Pedagógico

Orientado a trabajar estrategias que permitan fortalecer el liderazgo docente, para la implementación de ambientes de aprendizaje y la resolución dialogada y pacífica en contextos presenciales y virtuales.

Formación por Competencias y Práctica Docente

Orientado a identificar los aspectos centrales de la formación por competencias para orientar el proceso formativo, en consonancia con el Perfil de Egreso de la Carrera.

Evaluación para el aprendizaje y feedback efectivo

Orientado a la introducción de los aspectos centrales de la evaluación en docencia universitaria, desde su definición a la retroalimentación efectiva en el contexto de la carrera.

Gestión de resultados de Hitos Evaluativos

Orientado a sistematizar los resultados obtenidos en los Hitos Evaluativos, para tomar decisiones oportunas en torno a la implementación de mejoras al proceso formativo.