Innovador modelo de evaluación que permite detectar los desempeños y aprendizajes esenciales de las competencias genéricas y específicas declaradas en el programa de asignatura, facilitando la elaboración de instrumentos de evaluación.
Orientado a incorporar mecanismos de auto – revisión de ítems de selección múltiple: Contextos, Enunciados, Preguntas y reactivos, para la mejora de las evaluaciones escritas de la carrera, desde el enfoque de Evaluación para el Aprendizaje y Evaluación Auténtica.
Orientado a generar y/o intencionar experiencias activas de aprendizaje relacionadas a la vida profesional, para construir conocimientos y demostrar las competencias declaradas en el Perfil de Egreso de la carrera.
Orientado a incorporar procesos de heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación en el proceso formativo, para evidenciar los aprendizajes individuales de los estudiantes en trabajos colaborativos.
Orientado a generar estrategias para gestionar el seguimiento de las asignaturas que se han detectado con alta/ baja carga académica.
Orientado a generar estrategias metodológicas para articular el trabajo autónomo y presencial del estudiante, favoreciendo el equilibrio en la carga académica de la asignatura.
Orientado al diseño de estrategias, para el desarrollo de habilidades de pensamiento en los estudiantes.
Orientado a trabajar estrategias que permitan fortalecer el liderazgo docente, para la implementación de ambientes de aprendizaje y la resolución dialogada y pacífica en contextos presenciales y virtuales.
Orientado a identificar los aspectos centrales de la formación por competencias para orientar el proceso formativo, en consonancia con el Perfil de Egreso de la Carrera.
Orientado a la introducción de los aspectos centrales de la evaluación en docencia universitaria, desde su definición a la retroalimentación efectiva en el contexto de la carrera.
Orientado a sistematizar los resultados obtenidos en los Hitos Evaluativos, para tomar decisiones oportunas en torno a la implementación de mejoras al proceso formativo.